viernes, 19 de diciembre de 2014


Las XXIII Jornadas Micológicas de Gran Canaria, previstas para el 29 y 30 de noviembre en la Finca de Osorio, afectadas por el temporal que azotó Canarias.
Este año 2014, las XXIII Jornadas Micológicas de Gran Canaria, sufrieron también las consecuencias de la borrasca que afectó al archipiélago canario a finales de noviembre. La alerta decretada por la autoridades autonómicas, determinó que el Cabildo de Gran Canaria, propietario de la Finca de Osorio, decidiera suspender todas las actividades programadas en este espacio durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre.
Aun así, se recolectaron setas, que en general se mostraban enchumbadas por la gran cantidad de agua caída durante dicha semana, y al menos se pudo acudir a la Oficina de Correos de Teror, en el número 4 de la calle Santa María, del casco de la villa, a obtener el matasello conmemorativo especial diseñado al efecto. Centenares de solicitudes han ido llegando a estas dependencias postales, tanto de las islas, como de fuera del Archipiélago, muestra del interés que despiertan estas iniciativas. También estuvo presente en la oficina terorense la diseñadora del cartel de las Jornadas y del matasello conmemorativo, Palma Christian Martínez, que quedó muy satisfecha del resultado final de su propuesta.
La obliteración de los distintos efectos, quedó en esta ocasión de manos del funcionario de Correos D. Abelardo García Travieso, que desarrolló su trabajo con maestría y una excelente disposición. En este sentido, es de destacar la excelente colaboración que hemos encontrado en el personal de esta oficina, siempre dispuestos a facilitar las cosas y atender nuestras solicitudes. Algo que en general, encontramos en los diferentes departamentos de este servicio público que es Correos, y que la ola neoliberal de la carroñera gaviota, también quiere privatizar. En este sentido, vaya todo nuestro apoyo al personal de Correos, para que este servicio que es de todos, siga siendo público y no un privado negocio, para cuatro amiguetes, de lo que tenemos sobrados ejemplos.

En cuanto a las Jornadas, lástima que el “mal tiempo”, que en no pocas ocasiones hayamos reclamado para que aparezcan las setas, alterara sensiblemente la programación prevista, restándole brillantez o sencillamente impidiendo el desarrollo de las diversas actividades. En los aspectos relativos a la promoción, es de agradecer a Canarias 7 la publicación de un amplio reportaje en su edición del miércoles 26 de noviembre, en tanto que distintos miembros de la Sociedad Micológica de Gran Canaria y del Grupo Filatélico y de Estudios de la Naturaleza de Gran Canaria Cantarela, atendieron las llamadas de diversas radios. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario